«Ahora: Mi propuesta política»

El doctor Raúl Alfonsín nació en la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires, el 12 de marzo de 1927.

Se graduó como abogado en la Universidad de Buenos Aires y desde su juventud militó en la Unión Cívica Radical destacándose como dirigente estudiantil.

En 1958 fue electo diputado provincial. En 1963 llego al Congreso de la Nación y fue distinguido por sus correligionarios con la vicepresidencia del Bloque.

Autor de numerosos proyectos de ley, afirmados en una clara y dinámica visión social, dejó su banca en 1966, cuando fue derrocado por las Fuerzas Armadas el gobierno constitucional que precedía el doctor Arturo Illia.

Desde 1972 preside el movimiento de Renovación y Cambio de la U.C.R., corriente interna que tiene como finalidad hacer posible para los argentinos, una auténtica democracia social.

A partir del 20 de Julio de 1983 es el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y candidato por su Partido a la primera magistratura de la Nación Argentina.

El pensamiento que ha regido la organización de este libro es el de la mayor claridad en la exposición de las ideas.

El autor ha considerado que en el mismo umbral de un cambio político, los argentinos tienen la necesidad y el derecho de conocer con más precisión las ideas que se les ofrecen para que el cambio sea posible y la nueva etapa no aparezca envuelta en la bruma.

El Dr. Alfonsín presenta al país un modelo para su destino introduciéndonos en los problemas concretos que implican liberar al empresario de la especulación; al sindicalismo, de las prácticas autoritarias; y a las Fuerzas Armadas, del pasado reciente.

Desde la óptica de la Unión Cívica Radical, AHORA, MI PROPUESTA POLITICA no es solo un ideario democrático, sino el diseño de los caminos para enfrentar los escollos que obstaculizan el definitivo triunfo de la democracia.